judgment-default-hero XBOX 360

Gears of War: Judgment


Ha pasado un año y medio desde que Epic Games decidiera cerrar la trilogía de las aventuras de Marcus Fénix y Dom Santiago con un resultado final por todos conocidos. El que se convirtiera en el primer benchmark de las consolas de nueva generación cerraba su periplo de cinco años con tres videojuegos de una altísima calidad que asentaban, además, las bases de los juegos de acción desde el 2006 en adelante. Gears of War se ha confirmado como un referente dentro de la acción en general y los Third Person Shooters(TPS) en particular. Mientras Xbox 360 vive sus últimos meses de vida ante la inminente sucesora que se debe presentar en breve, Microsoft y Epic Games han decidido sacar a luz una nueva entrega de una de las grandes sagas de la consola. Y cómo no, viendo algunos antecedentes recientes, lo ideal ante una trilogía cerrada es lanzar una precuela: Gears ofWar Judgment.

Es imposible negar la importancia de Gears of War en la presente generación de consolas. Ha sido la época del boom de los juegos de acción, tanto en primera como en tercera persona.  La obra de Epic Games aparecida por primera vez en 2006 suponía un salto técnico impresionante con el uso de la tecnología Unreal Engine. La sensación de que ahora sí, estábamos ya en la nueva generación de consolas. Ese primer techo técnico en consolas  –superado posteriormente por otros juegos y plataformas- venía acompañado de un videojuego de acción que daría las pautas a seguir de ahora en adelante. La primera aventura de Marcus Fénix ofrecía no solo unos tiroteos precisos y bien diseñados, sino también una mecánica de juego que ha cambiado los TPS: el sistema de coberturas.

GAMEPLAY

Gears of War es sinónimo también de muchos elementos casi imprescindibles en los juegos de acción actuales. Uno de ellos es el multijugador, que ha ido añadiendo modalidades y novedades de la primera a la última entrega. La otra, como no, el cooperativo. Jugar la campaña con dos jugadores a pantalla partida u online, el novedoso modo horda que apareció en Gears of War 2 para quedarse y que tantos otros juegos han emulado o la ampliación al cooperativo a cuatro en la última entrega son santo y seña de la franquicia. Como lo es el archiconocido –y demencial en la tercera entrega- modo locura.  Repasamos todos estos elementos porque Gears of War: Judgment, desarrollado por People Can Flycon el apoyo de Epic, es hereditario de todo lo que ha hecho grande a la franquicia. Seguramente sin la ambición creciente que ha ido viviendo la saga entrega tras entrega, pero con virtudes inherentes a una fórmula que funciona desde hace cinco años y con alguna que otra novedad digna de mención.

TRAILER

Consideraciones Finales

A Epic Games no hace falta presentarla. Títulos como la saga que nos ocupa o Unreal Tournament hablan de la calidad de la compañía encargada de desarrollar el motor Unreal Engine que tantas compañías han usado en esta generación. Es significativo destacar que Judgment llega sin el alma máter de la franquicia. Cliff Bleszinski decidió abandonar la compañía de su vida en busca de nuevos retos, algo seguramente no previsto por nadie. Junto a ellos ha tomado protagonismo People Can Fly, que ya trabajaron en el port PC de Gears of War, en partes del desarrollo de la segunda entrega y que tienen en su haber un juego frenético y divertido como pocos: Bulletstorm. De acción está claro que algo saben.

Puntuación 5
Rating de Lectores
0 Votos
0