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Scourge: Outbreak


El equipo mallorquín Tragnarion se da una segunda oportunidad con Scourge, después de un paso en falso con su anterior iteración. Outbreak es una versión revisada, mejorada y adapatda para lograr un TPS competitivo en 360, PC PS3.

GAMEPLAY

Realizar un shooter hoy en día es francamente difícil. Ya sea un TPS o un FPS, los valores de producción, el grado de especialización y la cantidad de recursos y millones que la industria pone en esos géneros en particular garantizan que hay que hacerlo extremadamente bien en todos los ámbitos para poder mantenerse a un nivel digno. Es un problema del que tampoco pueden escapar los juegos independientes en esos géneros, que también se enfrentan a un jugador que está más que saturado de pegar tiros y cuándo lo hace quiere hacerlo de la mejor forma posible según sus gustos. A fin de cuentas el sector le facilita una amplia gama de título de todas las épocas y todas las formas posibles: lineales, multijugador, sandbox, espaciales, históricos, futuristas… la competencia es feroz.

Es por ello que hay que alabar la valentía del estudio mallorquín Tragnarion a la hora de entrar en un campo particularmente difícil. De hecho, Outbreak es una reinvención de su juego más conocido hasta la fecha, The Scourge Project. La idea era crear un TPS de precio económico pero con altos valores de producción, un juego independiente creado con el Unreal Engine 3.0 con especial atención a aspectos como la historia y, particularmente, al modo cooperativo. El proyecto apareció en las tiendas digitales de compatible sin hacer demasiado ruido y con bastantes problemas que se trataron de corregir y mejorar mediante parches. Pero el estudio consideró que todavía no era momento de rendirse, por lo que recogieron la base creada y se decidieron a darse una nueva oportunidad con Scourge:Outbreak, que entre otras cosas iría orientado a un lanzamiento multiplataforma, siempre con el objetivo de mostrar una versión más fiel de si mismo, con diversas mejoras y refinamientos que sirvieran para justificar un relanzamiento en toda regla.

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PS3

GAMEPLAY
DIVERSION
REALIZACIÓN
VIOLENCIA
Consideraciones Finales

Los entornos pecan de ser algo genéricos, llamando poco la atención, pero están bien resueltos. La tasa de frames es estable y iluminación ambiente termina de dar al juego un aspecto bastante aceptable. Hay detalles gráficos que no dan el tipo, especialmente las caras y animaciones faciales de los personajes, un aspecto de lo más complicados de hacer bien en un videojuego. Otro detalle poco brillante es el pelo, poniendo de relieve ese viejo tópico de que los juegos en Unreal Engine no se caracterizan precisamente por las cabelleras de los protagonistas; de los tres personajes, uno es calvo y dos son rapados, la chica es la única con "pelo", pero lo mismo podría ser un casco vanguardista viendo su forma y rigidez. Los enemigos al comienzo también resultan un tanto genéricos, pero a medida que avanzamos por la campaña nos encontramos con cosas más pintorescas que darán más emoción y variedad. La palabra "aceptable" define bien el aspecto gráfico en líneas generales, no destaca, tiene cosas a un bajo nivel, pero en líneas generales y teniendo en cuenta el rango de precio del que estamos hablando, no está mal.

Puntuación 4 Rating
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